La revolución de las bajas

Breadcrumb Navigation

Cuando se daban los últimos coletazos de la temporada pasada a nivel de clubes, la mayoría de medios de comunicación hablaban de ‘revolución’ en el Atlético de Madrid: que si habría 7 u 8 bajas y otras tantas altas, que si la ampliación de capital habría de servir para reforzar una plantilla que se mostró claramente insuficiente en muchos tramos de las últimas temporadas…

El caso es que hoy, 16 de Julio, casi una semana después de comenzada la pretemporada para la temporada 2024/25, la revolución se ha limitado a las bajas: las confirmadas de Memphis, Hermoso, Paulista, Soyuncu y Saúl y las más que probables de Savic y Morata. 7, al menos, parece, si no es alguna más (¿Riquelme?). Fichajes oficiales: hasta el momento, 0 patatero. Cierto es que queda mucho verano y que se deberán producir incorporaciones, pero el sentimiento de la afición atlético es de desazón: muchos nombres, algunos muy ilusionantes, pero nada oficial ni concretado.

Y lo peor de todo es, pese a que quede un mes y medio de verano y de mercado de fichajes, que no parece que los refuerzos vayan a paliar, al menos en número, las bajas se están produciendo: dos defensas (Le Normand, parece y otro más), uno o dos medios y, tal vez, un delantero. Es decir, un máximo de 5 para tratar de compensar, al menos, 6 o 7 bajas. Y esto, habiendo reducido considerablemente la masa salarial eliminando algunas de las fichas más altas (Hermoso, Depay… la de Saúl no cuenta porque este año se le paga su salario casi completo) y reduciendo algunas otras (entre otras, la de Koke y la del propio Diego Pablo Simeone).

Algo no encaja en el puzzle. O sí, ni nos ceñimos a experiencias previas y a quien dirige los destinos del Atleti. Llevamos años quejándonos (con una cierta razón) de la escasez de profundidad de la plantilla y de los problemas esto supone cuando llegan los momentos duros de la temporada: marzo, abril y la fase clave de la Champions. Y parece, por las trazas, que esta temporada, pese a los fichajes debieran venir, sea peor. Ojalá me equivoque.

Ítem más: ¿Tiene algún plan la dirección deportiva? ¿O todo se basa en parches (en el buen sentido de la palabra) para cubrir las bajas se van produciendo por unos u otros motivos?

P.D. Publicado en @lavidaenrojiblan el 16 de julio de 2024

Leave a Reply