Creo que nadie me haya seguido en los últimos años en esto mundos de Internet, puede dudar de mi afición y sentimiento atlético. También es verdad que alguien que me conocía muy bien, hace más de 20 años, me dijo la siguiente frase: “Vicente, con lo que tú sabes de fútbol, con lo que a ti te gusta el fútbol… a ti no te pega ser del Atleti e ir al Fondo Sur del Calderón; a ti te pega ser del Madrid e ir todos los domingos a la tribuna del Bernabéu”. Y, sobre esa frase he reflexionado mil veces…
Y viene esto al caso de la vuelta de Griezmann y de la marcha de Saúl (entre otras cosas) y de aquel lema del Frente, y de la afición atlética, de “Orgullosos de no ser como vosotros”. Y porque viene a cuenta de Saúl y de Griezmann? Pues, porque esto del deporte de la pelota redonda, se trata de ganar. Como decía Luis “de ganar y ganar y ganar y volver a ganar…”. Y el sentimiento esta fenomenal, yo soy el primero “muere” por este equipo. Yo, ya no digo en una final (en la final de la Copa del Rey 1995/96 que yo había quedado con mis amigos para verla… yo fui incapaz de quedarme en el bar donde estábamos, no lo soportaba y me fui a la calle… no podía verlo y sufrir tanto), sino en un partido “intrascendente” contra la Real Sociedad en Anoeta, que remontamos en el descuento de un 3-2 a un 3-4 me he revolcado por el suelo de un pub en Colmenar Viejo (Madrid) hasta el punto de que la camarera le dijo a mi hoy ex-mujer “mira que he visto partidos y aficionados al futbol aquí, pero nunca he visto a nadie con tanta pasión por el Atleti como tu marido”. Hay gente dice (y mil respetos) se ve todos los partidos del Atleti y sacrifica “casi” lo que sea por ver al Atleti. Yo, no. Yo no soy capaz. Yo sufro demasiado. Yo hay muchos partidos veo en directo a ratos y (todos, sin falta) completos en diferido.
Y si, esto se trata de ganar. Y si el marido de Erika, que ha sido un desagradecido, que ha JUGADO con el Atleti, la afición y sus sentimientos, que negocio con el Barcelona la famosa noche de Champions con la Juventus…. Si el marido de Erika me ayuda a ganar, yo quiero al marido de esa santa mujer (“en el Barcelona, serás uno más; en el Atleti serás leyenda, para siempre”) en mi equipo. Y si Saúl, ese jugador que ha meado sangre por el Atleti, que se ha jugado su salud por el Atleti pero que está bastante mal aconsejado y que debe tener una depresión importante (escribiré en próximas semanas sobre ello), necesita irse a Londres a volver a encontrar su equilibrio y, a día de hoy, no puede ayudarnos a ganar igual que hace 2/3 anos, mejor se vaya un ano y vuelva recuperado.
¿Soy frio? Pues lo soy. ¿Soy como ellos? Pues lo soy. ¿No puedo aplicarme la pancarta de “Orgullosos de no ser como vosotros? OK. Solo trato de decir lo que siento. Y, para acabar, dice mucha gente del Atleti: “Me da igual ellos tenga 13 Champions. Yo quiero ganar una y tirarla al rio”. Pues, yo, no. Yo quiero ganar una, guardarla en la vitrina y volver a por la siguiente. ¿Soy como ellos? ¿No merezco, como dicen en Twitter, tener carné de atlético? No lo sé. Juzguen ustedes. Yo soy como soy y pienso como pienso. Y no creo que, porque quiera mi equipo “gane, y gane, y gane y vuelta a ganar” sea menos atlético. Hasta la próxima, si ustedes lo permiten.
P.D.: Escrito para @lavidaenrojiblan